Vacuna rusa contra el coronavirus pasa primera fase

Moscú: La jefa de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia, Veronika Skvortsova, anunció que la vacuna estará lista dentro de 11 meses y ya venció con éxito su primera fase de ensayos.

El desarrollo de la vacuna de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) contra el coronavirus ha concluido su primera fase, ha anunciado este lunes la responsable de dicha institución, Skvortsova.

Precisó que todas las etapas de pruebas y desarrollo finalizarán en junio y aproximadamente dentro de 11 meses la vacuna estará lista.

Se trata de una vacuna recombinante, que proviene no a partir de un virus vivo, sino de proteínas que tienen los llamados epítopos o sitios de unión al virus, ha explicado Skvortsova.

Un epítopo es la parte de la macromolécula del antígeno que reconoce el sistema inmunitario (por los anticuerpos, linfocitos B y los linfocitos T), explicó RT. Este 20 de marzo se informó que los investigadores de la FMBA desarrollaron tres prototipos de vacuna contra la COVID-19.

Esta jornada en el FMBA de Rusia se han creado tres prototipos de vacuna, que consisten en proteínas recombinantes basadas en epítopos de la proteína superficial del SARS CoV-2, informaron desde la institución. Precisaron, además, que ya han comenzado las investigaciones de inmunogenicidad.

En las últimas 24 horas, en el territorio de Rusia se han registrado 71 nuevos casos de la COVID-19, lo que eleva el número total de infectados a 438, según anunció el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

Asimismo, aclaró que, para la mañana de este lunes, 23 de marzo, 17 personas se han recuperado de la infección.

El coronavirus puede producir síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y shock séptico que puede conducir a la muerte. No existe tratamiento específico hasta el momento y las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales. La COVID-19 (del acrónimo inglés Coronavirus disease 2019) es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *