Tegucigalpa: Crear una cultura de responsabilidad vial en los estudiantes del país, es el fin de un convenio firmado entre las Secretaría de Educación y Seguridad.
El proyecto se llevara a cabo en todos los centros educativos públicos y privados de Honduras, pre básico, básico y medio, e incluye a docentes, alumnos y también padres y madres, que serán instruidos por sus hijos.
“La estrategia tiene sus cimientos en formar a los formadores; para ir logrando progresivamente una cobertura a nivel nacional, iniciando en las ciudades donde el problema de inseguridad vial es mayor, pero se busca que llegue a cubrir todo el territorio tanto en las zonas urbanas y en las zonas rurales”, explicó la ministra de Educación Rutilia Calderón.
Agregó que el reto es que esto no solo sea una asignatura, sino que sea un eje transversal que a través de este material didáctico se vaya desarrollando conforme a los diferentes grados y ciclos educativos.
El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, informó que los recursos que se van a utilizar en este proyecto provienen de la Dirección Nacional de Transito, a través de los cobros que se realizan mediante las multas por infracciones.
Los instructores de seguridad instruirán a los docentes quienes a su vez van a emplear guías metodológicas para formar a los estudiantes, dijo.
La iniciativa llegará a todos los rincones del país e iniciará en las principales ciudades.
El convenio fue firmado por la Secretaria de Educación Rutilia Calderón y el Ministro de Seguridad Julián Pacheco.