Tegucigalpa: El Gobierno de Arabia Saudita dono al Estado 300 toneladas  métricas de dátiles, alimento que se utilizará en la merienda escolar de unos 74 mil niños a nivel nacional.

El vicecanciller hondureño Isaías Barahona, informo que la donación valorada en 13 millones de lempiras, será repartida en las comunidades del Corredor Seco que incluyen los departamentos de Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, La Paz,Lempira y Santa Bárbara  en unos mil 600 centros Educativos y  resalto el interés en el país de cultivar la palma datilera.

La representante del Programa Mundial de Alimentos, (PMA) Pascualina Di Sirio agradeció a la delegación Saudi, en especial alCentro de Alivio y Ayuda Humanitaria del Rey Salman Bin Abdulazis por su segundo año consecutivo de donación del fruto.

Di Siriio, explicó que “los dátiles son conocidos por su sabor agradable y por ser fuente de muchas vitaminas y minerales”, así que serán un complemento nutritivo muy importante en la mañana para los escolares”.

Por su parte el representante saudí Ibrahim Addkhaye Yelel expresó que este tipo de cooperación “nos acerca como pueblos y nos permite apoyar uno de los programas sociales más importantes del Gobiernode Honduras como lo es el programa de alimentación escolar”.

Arabia Saudi es uno de los mayores productores a nivel mundial de dátiles, que por su alto contenido de vitaminas y minerales ayuda a reducir la anemia, mejorar la habilidad mental y la capacidad de concentración. Según representante del país árabe.

 

 

 

 

 

 

 

 

El acto protocolario de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en Tegucigalpa.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *