Tegucigalpa: Efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), le dieron detención este día al candidato presidencial del MIDE, el capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, acusado por el delito de lavado de activos.

La orden fue emitida por parte del Ministerio Público, donde a Orellana se le supone responsable por criminalidad organizada y tráfico de drogas.

La captura del presidenciable se realizó en horas de la mañana de este jueves en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, cuando este venía de una gira política por la zona insular del país.

El capitán cuestionó a los agentes al momento de la captura y dijo: “pero van a capturar a Juan Orlando, verdad, me imagino que también le están presentando requerimiento fiscal porque esto tiene que ser parejo”, indicó en sus primeras palabras.

“El Ministerio Público no puede venir a realizar actos solo por venganza o díganme lo contrario”, expresó.

Al momento de la captura el ex militar iba acompañado por su esposa la abogada Jennifer Bonilla y su pequeña hija a quien este llevaba cargada en brazos durante la aprehensión.

Asimismo, Santos Orellana reclamó a las autoridades pidiendo que fuese pareja la justicia en Honduras y que el primero que se tendría que requerir por narcotráfico, es al actual mandatario de la república.

 “Deberían presentar requerimiento fiscal a ese montón de narcos, entre ellos, los altos mandos de las Fuerzas Armadas que son mencionados todo el tiempo, esto es una venganza porque no le levantan requerimiento fiscal a ese ladrón del presidente”, reclamó.

La esposa del excapitán, la abogada Jennifer Bonilla, en una transmisión vía Facebook Live indicaba a los agentes que la acción era el inicio de un proceso para darles muerte.

Cabe mencionar que Orellana fue dado de baja deshonrosa en octubre de 2018 tras ser el primero en denunciar las prácticas delictivas del hermano del mandatario hondureño, “Tony” Hernández, quien guarda prisión en EEUU por el delito de narcotráfico.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *