San Pedro Sula: Más de 30 niños son beneficiados con cirugías de corazón abierto, en el hospital Mario Catarino Rivas, a través del apoyo que brinda la Fundación “Manos Ayudando a Honduras”.

QuirófanoLa brigada está integrada por 25 médicos procedentes de: México, Perú, Canadá, Colombia, Inglaterra y Honduras, bajo un costo de 1.5 millones de lempiras donde se beneficiará a pacientes de escasos recursos.

Donald Roll, presidente de la Fundación “Manos Ayudando a Honduras”, dijo que la esperanza es mejorar la calidad de vida de los niños que presentan defectos cardíacos congénitos, porque según las estadísticas de 100 nacimientos un menor  padece de problemas en el corazón.

“Estamos enterados que las cifras de nacimientos en Honduras es alta, y lo que deseamos es que la brigada pueda beneficiar a los niños que padecen estos defectos congénitos, estamos muy contentos  con el hospital  quien nos ha  apoyado para traer médicos extranjeros y poder  llevar a cabo estas intervenciones quirúrgicas”, expresó Roll.

Cabe destacar que esta es la tercera  brigada que se realiza en lo que va del año, para el mes de noviembre se pretende desarrollar otra, la   inversión  es de  1.5 millones de lempiras, si  la cirugía es de  mayor complejidad los pacientes son enviados a los Estados Unidos para que puedan ser atendidos allá.

Desde el 2016, la Fundación Manos Ayudando a Honduras realizó una alianza con las autoridades del centro asistencial para realizar cirugías de corazón abierto a menores de edad, este año ya se han realizado nueve   procedimientos quirúrgicos, beneficiando a pacientes de escasos recursos.

La directora del hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, manifestó que “ésta brigada inició desde el domingo anterior,  se han hecho muchos cateterismos en la sala de hemodinamia,  en total  se han atendido 31 personas  con su tratamiento definitivo, lo cual ha permitido  salvarle la vida a muchos pacientes”.

Cabe señalar que el programa de cirugías de corazón abierto en el hospital Mario Catarino es totalmente gratuito.

 

 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *