* No obstante se recomienda a la población no exponerse mucho al sol entre las 10 de la mañana a 3:00 de la tarde
* Se sugiere usar filtros solares e indumentaria que los proteja de los rayos solares, hidratarse constantemente; en especial los adultos mayores y los niños.
Tegucigalpa: La temperatura cálida y seca se mantendrá durante la Semana Mayor en la mayor parte del territorio nacional, ideal para las actividades de turismo, solo se espera leves lloviznas en zonas montañosas, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Se exceptúan de este pronóstico los departamentos de Colón y Gracias a Dios que tendrán probabilidades bajas de lluvias en horas de la tarde y comienzos de horas de la noche
Las temperaturas que se manifestarán durante esta semana son de 33 a 34 grados centígrados para Tegucigalpa, de 36 a 37 para San Pedro Sula, de 28 a 30 en el occidente y las más elevadas, de 38 a 40, en Choluteca.
Según Carlos López, pronosticador de turno de Copeco, habrá temperaturas muy cálidas y los vientos presentados despejan el cielo del humo que prevalece durante la temporada de verano.
En las costas del Atlántico los oleajes se van a mantener de 1 a 3 metros máximo 2 metros levemente alterado en el norte de las Islas de la Bahía; en el Pacífico se pueden presentar oleajes de 1.5 metros.
En la zona entre Coyolito y Amapala, al sur de Honduras, el oleaje se alterará levemente entre las 3 a 6 de la tarde, por lo que se recomienda a la ciudadanía que hace uso del transporte acuático que tome las debidas precauciones.
No obstante, aunque las temperaturas son ideales para hacer actividades al aire libre, las autoridades de Copeco recomiendan a la población no exponerse mucho al sol entre las horas de 10 de la mañana a 3:00 de la tarde; periodo de tiempo en el que hay mayor radiación solar.
A la ciudadanía se le recomienda usar filtros solares e indumentaria que los proteja de los rayos solares, de igual manera, se les sugiere hidratarse constantemente; en especial los adultos mayores y los niños, que son los más propensos a sufrir deshidratación.