Tegucigalpa, Honduras: Unos 8 millones de dólares, (aproximadamente L. 200 millones),  se planea utilizar en un proyecto para Mejoramiento de Residuos Solidos Infecciosos en Honduras.

Asimismo, alrededor de 11 millones de dólares (aproximadamente L. 300 millones) para la construcción del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud.

Con esa finalidad los gobiernos de Japón y Honduras firmaron  para ello los canjes y notas de acuerdos de donación para los proyectos, en una ceremonia  que se llevó a cabo en el salón Augusto C. Coello de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI).

La reunión fue  presidida por el canciller de la República Eduardo Enrique Reina, y el embajador del Japón en Honduras, Jun Nakahara, quienes hicieron el canje de notas respectivas.

De parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) a través de su representante residente en Honduras Sr. Shino Katsuhiko y el secretario de Salud José Manuel Matheu; se firmaron los acuerdos de donación para cada uno de estos proyectos.

El Proyecto de Mejoramiento de la Gestión de Residuos Infecciosos en Honduras contribuirá a reforzar la capacidad de la SESAL en el manejo de los residuos infecciosos para su tratamiento y esterilización a través de la instalación de equipos en 11 hospitales a nivel nacional.

De igual forma se apoyará algunas mancomunidades con equipos para mejorar el manejo de los residuos sólidos infecciosos en sus sitios de disposición final, y con la construcción del Laboratorio Nacional de vigilancia de la Salud, se fortalecerá la capacidad de diagnóstico de las enfermedades contagiosas a través de la obra y equipamiento de este laboratorio, la cual es la máxima referencia a nivel nacional.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *