Tegucigalpa: Unos 1,200 empleados del servicio de emergencias 911, serán cancelados de sus puestos según lo anunció  la comisión interventora nombrada por el Poder Ejecutivo.

Dicha comisión integrada por al abogado Roberto Reina, el ingeniero en Sistemas Gosset Moncada y el auditor Gerardo Antonio Hernández Ochoa, consideraron  la acción ya que desde el año pasado no funcionan las cámaras de vigilancia ciudadana 911, lo que facilita la comisión de delitos en todo el país.

Mediante un comunicado oficial se informó que se pagarán tres meses atrasados de salarios, asimismo se cancelará a todo el personal respetando sus derechos laborales y se ejecutará una recontratación de personal bajo el régimen de Servicio Civil.

Los afectados manifestaron estar sorprendidos por las acciones tomadas recientemente y aseguraron que el gobierno quiere emplear a sus bases, pero que también se les prometió que algunos serían recontratados.

“Se está despidiendo a personal calificado con mucho conocimiento sobre el sistema que daba soporte a las cámaras de vigilancia del 911”, añadieron.

Empleados despedidos lamentan lo ocurrido en el servicio 911. “Como empleados estamos unidos a nivel nacional, mandamos un mensaje a todos para que seamos conscientes sobre lo que está pasando”, exclamaron.

Muchos de los empleados que estarían siendo separados de esta unidad de emergencia tienen ya seis años de prestar el servicio con el sistema de vigilancia 911.

 “La interventora aparentemente venía a solventar el servicio de la video vigilancia, no pensamos nunca que sería de esta manera en la que han actuado hoy, pensamos que restablecerían el sistema de cámaras a nivel nacional, pero jugaron a otra cosa”, exclamaron.

Cabe mencionar que desde el año pasado se mantiene inoperativo el sistema de cámaras de vigilancia del 911, lo que ha disparado los hechos delictivos en todo el país.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *