Con el objetivo de crear conciencia respecto a la protección y mejoramiento del ambiente, las Naciones Unidas designaron cada cinco de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde 1974, ésta fecha ha ido ganando relevancia ya que se ha convertido en una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el mundo.

El Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema el cual para el 2017 “se centra en la conexión de las personas con la naturaleza”, el cual anima a salir al aire libre y adentrarse en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de la misma.

Miles de millones de habitantes de zonas rurales en todo el mundo pasan su jornada diaria «en conexión con la naturaleza» y son plenamente conscientes de que dependen del suministro de agua natural y de que la naturaleza les provea de su modo de subsistencia gracias a la fertilidad del suelo.

Este año las celebraciones oficiales de la fecha se realizarán en Canadá el cual es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente en el 2017.

Su espectacular y variado patrimonio natural es motivo de orgullo e identidad para los canadienses. Esta abundancia de recursos naturales, asimismo, sustenta la prosperidad económica del país tanto del turismo como de su uso sostenible, la salud y el bienestar de sus 36 millones de habitantes.

El Día Mundial del Medio Ambiente ocupará un lugar destacado en las celebraciones de su 150º aniversario. Como parte de los festejos, Canadá está ofreciendo entradas gratuitas a sus parques nacionales a lo largo del presente año.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *