Tegucigalpa: Con gran expectación fueron recibidos éste 15 deParacaidistas1 septiembre los 25 paracaidistas de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas (FFAA), quienes deleitaron a todos los allí presentes con diferentes demostraciones acrobáticas preparadas de manera especial para la ocasión, despertando emociones en cada persona que desde tempranas horas se hizo presente a las instalaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa en el marco de la celebración del 196 aniversario de independencia patria.

Entre las primeras demostraciones se encuentra el ingreso de losDSC03269 cadetes de la Academia Militar de Honduras General «Francisco Morazán» (AMHGFM), luego el equipo de Fuerzas Especiales del sector de La Venta, carretera a Olancho, se hicieron presentes con una maniobra denominada “Operación Steibol”, que consiste en el descenso en caída libre, sin equipo de seguridad, desde un helicóptero para caer en el césped del Estadio Nacional.

Esta acción se realizó con cuatro elementos sostenidos por cuerdasDSC03193 aseguradas a un helicóptero y con humo color verdoso y rojo en sus extremos,

La acción antes mencionada es utilizada en operaciones especiales y para auxiliar a la población en situaciones de desastres naturales.

Posteriormente 25 paracaidistas realizaron maniobras precisas con la finalidad de caer en el centro del campo de fútbol capitalino y quienes en su mayoría cayeron de pie en el complejo deportivo.

DSC02246

Cabe resaltar que en ésta ocasión participó por primera vez una mujer quien arrancó los aplausos del público presente, se trata de la subteniente Génesis Daniela Reyes  Salazar de 24 años de edad, originaria de Choluteca, con siete años de servicio en el Ejército y asignada a la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

La subteniente Reyes Salazar manifestó que «me siento muy orgullosa de representar a todas las mujeres hondureñas, no existe el sexo débil, todos podemos».

Por su parte, uno de los paracaidistas destacó el hecho de que en ésta ocasión se lanzaran 25 miembros de las Fuerzas Armadas, cantidad superior a la de años anteriores, lo que representa un orgullo de Honduras en Centroamérica y más el hecho de que en ésta ocasión se contó con la participación en el equipo de una mujer.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *