Supuesto yacimiento de petróleo en Urraco Pueblo es aceite quemado

Tegucigalpa: El hallazgo de un posible yacimiento de petróleo  que  causo revuelo en la comunidad de El Guayabo en Urraco Pueblo departamento de Yoro , se trata de un barril de aceite quemado, aclararon funcionarios de la Secretaria de  Ambiente, este lunes.

Un ingeniero  encargado de inspeccionar el lugar, dijo que la sustancia no es oro negro, como muchos pensaban, lo que pasa es que en esa zona hay enterrados varios barriles con el desecho que seguro es de un taller.

Según Felipe González quien descubrió  la emanación del líquido negro y espeso con olor a combustible él se encontraba haciendo un agujero para sembrar una planta cuando emano de la tierra la sustancia.

Prosiguió a investigar por internet y entonces llego a la conclusión que había petróleo en su propiedad y no le preocupa lo tilden de loco sostiene.

Por su parte el experto Sigfrido Sandoval, dijo que a simple vista parece petróleo porque presenta todas las características del crudo.

Sandoval, aconsejo llevar una muestra a un laboratorio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), para un estudio detallado y salir de dudas.

“Es un hecho que en forma natural existen emanaciones y de repente éste podría ser una de ellas, una simple emanación de crudo”, expresó.

Los vecinos del lugar no salen del asombro y meten varas y encienden para demostrar que  el líquido negro y burbujeante que emana es inflamable.

En Honduras nunca se ha demostrado  poseer petróleo, en el 2013 la  empresa inglesa BG Group, realizo labores de perforación en el mar Caribe, pero al final dijeron que los trabajos se posponían para el 2017 o 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *