Tegucigalpa: Más de 10 mil miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), en conjunto con binomios del Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizarán operaciones de registro en los ejes carreteros, fronteras y sitios turísticos a nivel nacional, con el fin de poder brindar seguridad a al menos unas   50 mil personas que ingresarán  al país  a disfrutar del sol, playa y arqueología.

Entre las visitas al  país  se espera el ingreso de  salvadoreños debido al feriado que gozan en ese país durante las primeras semanas del mes de agosto.

Cabe destacar que los caninos en apoyo al personal militar han entrenado para realizar  las labores de búsqueda de drogas, armas, divisas y explosivos en las fronteras, puertos, aeropuertos y ejes carreteros por donde ingresarán los veraneantes.

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), informaron que se efectuarán patrullajes a pie, retenes fijos y móviles, con el fin de mantener el ambiente de seguridad propicio para que los visitantes puedan disfrutar tranquilamente del feriado agostino en tierras hondureñas.

Durante la temporada se dispersará mayor número de  efectivos militares así como equipo de reacción apostado en lugares estratégicos para atender las denuncias a través del número de emergencia 911 y dar una pronta reacción ante cualquier llamado de ayuda.

Cada año en el mes de agosto miles de salvadoreños llegan al país a disfrutar de los atractivos naturales, practicar deportes extremos, disfrutar la gastronomía y conocer la arqueología que Honduras ofrece a los turistas.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *