Luego de una larga jornada electoral que inició este sábado 9 de marzo del año en curso a partir de las 8:00 de la mañana extendiéndose las votaciones hasta las 5:00 de la tarde, en todos los 27 capítulos del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) ubicados a nivel nacional, dieron como vencedor al abogado Gustavo Solórzano, representante del movimiento “Frente Patria y Justicia”. 

Luego de su contundente victoria, Solórzano se expresó ante medios de comunicación del país donde dijo que aceptaba con “mucha humildad” el triunfo tras destacar con una campaña de altura, sin ataques y de propuestas.

Seguidamente el exasesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada manifestó que Honduras no necesita más odio ni división. “Hay que sembrar unidad y trabajo en equipo”, apuntó Solórzano.

Asimismo enfatizó que no es ladrón ni será un saqueador, pues tiene como principal compromiso cuidar los recursos del CAH, a fin de que no sean utilizados en política ni asuntos particulares.

“Me comprometo a trabajar para cumplir con cada uno de los planes y espero me apoyen a cumplir con las cosas buenas que hemos prometido porque eso es lo que merece el CAH”, añadió.

El titular del Frente Patria y Justicia acotó que buscarán recuperar el prestigio del gremio y la independencia absoluta del mismo.

Finalizó diciendo que la victoria fue obtenida con una diferencia de votos bien marcada “casi irreversible”, aseveró.

Por su parte la abogada Karla Alegría del Frente Reivindicador Democrático (FRD), se acercó a Solórzano reconociendo su triunfo como nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras y anunció que se sumará al trabajo de él en la junta directiva y se comprometió a no permitir más saqueos en el CAH como se habría dado en el pasado.

Gustavo Solórzano y su equipo asumirán el cargo a partir del próximo 2 de mayo, pues el trabajo de Rafael Canales concluirá el 30 de abril. En vista que el 1 de mayo es feriado, será hasta el día siguiente que se desarrollarán los actos especiales.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *