Tegucigalpa: Con la participación de la comunidad, el apoyo de Global Communities y en coordinación del centro de salud Las Crucitas, se llevó a cabo operativo de limpieza con el objetivo de eliminar criaderos.

“El propósito de ésta campaña de prevención es concienciar a laLimpieza2 población a practicar medidas preventivas dentro y fuera de sus viviendas”, así lo manifestó Ana Guillén, quien es jefa del establecimiento de salud Las Crucitas.

Durante el operativo se realizó visitas domiciliarias para verificar el cumplimiento de dichas medidas a través de inspecciones en pilas, barriles, cisternas y otros depósitos fijos que se constituyen la mayor positividad del vector transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

Además, se hizo la limpieza de solares baldíos, cunetas, áreas verdes de la comunidad a fin de mantener espacios libres de criaderos como latas, botellas, chapas, cascaras de coco y otros reservorios o acumuladores de agua que se conviertan en criaderos del vector del mosquito Aedes Aegypti  en su etapa larvaria, especialmente en esta época de invierno.

Limpieza1Por su parte, el doctor Harry Bock, Jefe de la Región Metropolitana,  informó que los operativos de eliminación de criaderos se coordinan a través de las diferentes unidades de salud y semanalmente se están realizando, especialmente en esta época de lluvia para prevenir el surgimiento de nuevos casos.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *