Tegucigalpa: Agentes de La Agencia de Investigación (Atic) realizaron una inspección técnica en un tramo del Trans 450 que fue demolido para construir un paso a desnivel.

Según fuentes del Ministerio Publico (MP) la acción se hace en vista de que el proyecto que nunca fue terminado, está en investigación para determinar si ha habido corrupción en la realización de la obra.

En vista que como se recordara el 24 de febrero en el marco de la Operación Tormenta de Fuego II, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a  la Corrupción Pública (Fetccop) y la Atic realizaron una primera inspección a las tres etapas del proyecto Trans 450.

En esa ocasión secuestraron documentación relacionada con la realización del 450 y aseguraron que se le da seguimiento, para determinar responsabilidades.

Los agentes  encargados de la acción,  son asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública también participaron Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la (Atic),

Asimismo, la coordinación de esta operación estuvo a cargo de  Fiscales asignados a la Feetccop y en la cual se tomó nota y se constató el grado de los daños causados a la infraestructura de este proyecto.

Un comunicado del MP asegura que se documenta este expediente a efecto de deducir responsabilidades penales, si es el caso, ya que el trans 450 que aún no está al servicio de la ciudadanía, pero ha sufrido una serie de deterioro y destrucción.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *