Tegucigalpa. Honduras: El segundo día de juicio a Juan Orlando  Hernández dio inicio con las palabras del juez Castel aduciendo que “el acusado está acusado de participar en una conspiración para violar las leyes de narcóticos de los Estados Unidos”.

Asimismo fabricar e importar cocaína hacia la gran nación del norte, y la utilización de armas de fuego de gran potencia como ametralladoras y otros dispositivos destructivos, para ese fin.

Posteriormente el fiscal David Robles inicio con los alegatos en contra del imputado, dijo que este es un caso sobre poder, corrupción  y grandes cantidades de cocaína y “sobre el único hombre que estaba en el centro de todo” el expresidente de Honduras.

Prosiguió que “Juan Orlando envió tonelada tras tonelada de cocaína aquí a Estados Unidos a cambio de sobornos, abuso de poder de su país, el ejército La Policía y el Poder Judicial” y por eso está sentado aquí.

Según Robles Honduras es un país que se encuentra en un lugar crucial para enviar cocaína hacia Estados Unidos, donde se pagan sobornos para realizar ese ilícito.

“Llego a la cima del Gobierno dijo y “los capos de la droga lo financiaron incluido su propio hermano cuya operación de drogas fue posible gracias a este acusado, los narcotraficantes se tomaron los colegios electorales y se aseguraron de que el acusado fuera elegido”.

Se asociaron con el cartel de Sinaloa que le aporto millones y la MS13 que llevo a cabo asesinatos para ellos”, JOH abuso de su posición oficial para dar a los narcotraficantes acceso a información policial y militar confidencial y protección contra la extradición ya que tenía que mantener una apariencia de legitimidad” aunque trabajo para los Estados Unidos se aseguró de que algunos estuvieran protegidos. Sostuvo Robles.

El fiscal  explicó  que en el transcurso el juicio van a presentarse testigos de la Dea un experto en ametralladoras, traficantes violentos y hasta un ex alcalde que a cambio de reducir sus condenas van a colaborar.

Y  entre las pruebas con que cuenta la fiscalía están grabaciones de reuniones, listas de contacto, fotos de cocaína y armas del acusado por lo que se demostrará que Juan Orlando “inundo los Estados Unidos de cocaína”.

Por su parte la parte defensora de Joh sostiene que no es correcto que la fiscalía utilice asesinos confesos como testigos. Y que su cliente Juan Orlando  es un hombre de familia casado con hijos que más bien luchaba contra el narcotráfico y por ello ahora lo atacan.

Un hombres con doctorados y maestrías, muy educado que más bien lucho contra el crimen y narcotráfico en su país.

 Aseguraron que hasta hubo planes de asesinatos en contra de Joh por sus colaboraciones con la DEA para que ahora digan que es culpable.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *