Tegucigalpa: Con el fin de protestar en contra del fallo que el Tribunal de Sentencia le dio al universitario Kevin Solórzano, al considerarlo culpable de la muerte del ex fiscal Edwin Eguigure, este día familiares y seguidores del joven realizaran marchas  a nivel nacional.

Los movimientos Honduras Indignados Somos Todos e Indignados Unidos por Honduras, son los encargados de organizar y convocar a las movilizaciones, para  dar a conocer a las autoridades judiciales  el rechazo a la sentencia dada el pasado miércoles.

Mediante un mensaje en la página de Facebook  liberen a Kevin, la familia del joven dio a conocer que irán a la protesta,  este viernes a las 5 de la tarde enfrente de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) Pese a estar indispuestos.

De igual manera habrá marchas en Danli, La Ceiba, Santa Rosa de Copan, Olancho, Puerto Cortes y Choluteca, mientras que el sábado lo harán Siguatepeque, Comayagua y San Pedro Sula. Según datos de las redes sociales.

El caso de kevin Solorzano ya es famoso a nivel internacional, cadenas como Univisión ya le tomaron en cuenta por medio del programa Primer Impacto, de igual manera se han formado grupos en España y Miami donde se realizan colectas para ayudar a pagar a los abogados y realizar marchas.

Asimismo, en la página de Facebook Salvenos a Kevin, el joven cuenta con seguidores de otros países que creen en su inocencia. y una gran cantidad de hondureños, que piensan que la justicia en el país no se cumple como debe ser y exigen que se esclarezca este caso.

El miércoles pasado el Tribunal de Sentencia dio el veredicto final del  caso de Solórzano, considerándolo culpable de la muerte del ex fiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio en contra de la viuda de este María Sierra.

La sentencia fue dada básicamente en base a las declaraciones de Sierra quien asegura que Kevin Solorzano  junto a otros hombres fue quien ataco a su familia ese   fatídico día de noviembre de 2014 cuando fue asesinado su esposo.

No obstante los abogados del joven alegan que  las afirmaciones de la viuda no son pruebas fehacientes para sentenciar a una persona, ya que se deben tomar en cuenta  pruebas científicas, como el hecho que en el retrato hablado de Sierra el delincuente  no andaba con barba y el universitario si uso barba ese día ya que fue gravado entrando a una universidad.

Además, hay otros indicios que no concuerdan con las declaraciones de Sierra, quien  es fiscal del Ministerio Publico y se encuentra en sus funciones, aclaro uno de sus hermanos.

Por ello según los apoderados legales de Kevin van a solicitar un recurso de casación, figura jurídica que tiene por objetivo anular la sentencia por considerarla incorrecta por mala interpretación de la ley.

Aunque por ahora la familia  y los apoderados legales del joven y la población en general están a la  espera de  conocer la individualización de la pena que será dada hasta marzo, según informo el Tribunal de sentencia.

Hasta ese día se conocerá cuantos años le van a dar a Kevin de castigo, pero según versiones el Ministerio Público pide de 20 a 30 años, por los delitos de  homicidio y tentativa de homicidio.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *