Tegucigalpa, Honduras: Entre las personas vinculadas a la muerte de la ambientalista Berta Cáceres se encuentran un exmilitar y un mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras según lo revelado  hoy por el Ministerio Público.

Son cuatro nombres los que figuran en la participación de ese homicidio los otros dos se maneja son empleados de una Compañía hidroeléctrica que estaba en contra de las acciones de protección al ambiente de la líder popular.

Encargados de relaciones públicas de las Fuerzas Armadas  confirmaron que los acusados y quienes hoy se presentaron a los juzgados competentes después de un operativo  son  y han sido miembros de esa institución y dieron todos los datos para contribuir con la investigación,

De igual manera pone  a disposición de las autoridades a cualquier miembro ligado a faltas a la ley. El  ex miembro de La entidad castrense era el hombre que coordinaba la seguridad en la empresa hidroeléctrica. Según se difundió pero el mayor también vinculado aún no se sabe en que participo directamente.

Los operativos se llevaron a cabo de forma simultánea en Tegucigalpa, La Ceiba y Trujillo, donde se realizaron al menos diez allanamientos.

 

berta-caceres_635

La operación conjunta la realizaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora leyó un comunicado donde se detalló que en la operación, denominada “Jaguar”, se detuvo a Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Ramón Rodríguez Orellana y Edilson Atilio Duarte Meza.

A los antes mencionados se les acusa de asesinar el pasado 3 de marzo a la activista indígena en su casa de habitación en Intibucá.

Los cuatro arrestados serán presentados a los juzgados por los delitos de asesinato en perjuicio de Berta Cáceres y asesinato en su grado de tentativa contra el mexicano Gustavo Castro.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *