Nube del Sahara puede ocasionar alergias

Tegucigalpa,Honduras: La tormenta de polvo procedente del desierto del Sáhara, llego a Honduras, desde ayer y hoy se puede apreciar a simple vista en todo el país.

El fenómeno natural se aprecia sobre todo en la zona del caribe, los habitantes de Islas de la Bahía desde ayer pudieron ver en todo su esplendor los vientos fuertes y un tono rojizo en el ambiente.

cabe señalar que el polvo del Sahara es recurrente todos los años, para estas fechas en el mundo y debido a las partículas que transporta puede ocasionar alergia en algunas personas.

Los síntomas que pueden padecer las personas por la inhalación del polvo incluyen gripe,tos y picor en los ojos,

expertos aducen que las personas que están afectadas por el Covis-19, pueden complicarse en vista que el polvo procedente del desierto del Sahara afecta las vías respiratorias.

No obstante aconsejan cuidarse con el uso de mascarilla y no realizar actividades al aire libre, mientras dure el fenómeno.

pese a lo anterior expertos aseguran que la llegada de esta nube de polvo tendría también un efecto positivo, sobre todo en América ya que podría contrarrestar la formación de huracanes al reducir la intensidad de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *