OPS y Global Links apoyan al Hospital Catarino Rivas, con importante donativo

San Pedro Sula: Este día, el hospital Mario Catarino Rivas recibió un importante donativo de equipo valorado en más de 100 mil dólares por parte de Global Links, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

WhatsApp Image 2019-04-10 at 8.36.33 AMEl donativo incluye: mesas de examinación, camillas hidráulicas, balanzas para adultos, bastones de sillas de ruedas, cunas para recién nacidos, atriles, colchonetas para camillas entre otros.

Con éste donativo será de mucho provecho ya que le permitirá al centro asistencial optimizar la calidad de atención brindada a la población que acude en busca de consulta médica.

“La inversión del donativo está valorada en 103 mil 512 dólares en equipo, mobiliario e insumos médicos quirúrgicos, que vendrá a mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes en las diversas áreas del hospital”, expresó la directora ejecutiva del hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio.

Detalló además, que se procederá de inmediato a hacer la distribución del equipo e insumos médicos a las diferentes áreas del centro asistencial, que en los últimos meses ha incrementado la afluencia de pacientes.

 Datos

El hospital Mario Catarino Rivas en las emergencias de medicina interna, cirugía, ortopedia, pediatría y maternidad, cerró el año 2018 con un total de atenciones de 128 mil 958, mientras que el número de egresos fue de 40 mil 532 personas.

En el área de consulta externa el año 2018 cerró con 161 mil 514 atenciones, los primeros meses del año 2019 registra un total de 3 mil 388 atenciones de pacientes referidos de otros establecimientos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *