México: Con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores, Coca-Cola Femsa decidió éste viernes cerrar operaciones de forma indefinida en Ciudad Altamirano, Guerrero. La medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el Centro de Distribución, así lo afirmó mediante un comunicado la empresa.

La embotelladora de refrescos adoptó tal medida, debido a registrar dos meses de hostigamiento por parte de grupos delincuenciales contra sus colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho en la zona.

El corporativo añadió que “la falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”.

Desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de KOF en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como daños a las instalaciones de la empresa. En últimas fechas uno de los trabajadores fue herido.

KOF es el embotellador más grande de Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas, la empresa tiene un portafolio de 169 marcas que entrega a más de 381 millones de consumidores a diario. La firma cuenta con más de 100 mil empleados y comercializa cerca de 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta cada año.

Femsa es el holding o propietario de KOF, además de tener otros negocios como las tiendas de conveniencia Oxxo, farmacias y gasolineras bajo el nombre de Oxxo Gas

 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *