Tegucigalpa: Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron capacitados este día sobre el manejo que se debe tener debido a la pandemia del COVID-19.

Dentro de los temas recibidos, se les enseñó sobre medidas de prevención, equipo de protección personal, toma de muestras y lineamientos de manejo de cadáveres de pacientes con el virus.

 Harry Bock Jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central explicó que es importante que los militares reciban actualizaciones de conocimiento permanentemente porque son parte fundamental en esta emergencia ya que están apoyando en diferentes actividades de contención.

Asimismo, señaló la importancia de continuar practicando las medidas de prevención como: el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, uso de gel a base de alcohol al 70 por ciento, distanciamiento social de metro y medio a dos metros entre personas, no saludar de beso, mano o abrazo, desinfección de superficies y objetos como mesas, celulares, utilizar mascarilla, y llamar al 911 para mayor información.

El regional exhortó a cada ciudadano para que cuide de su familia actuando con responsabilidad especialmente con el cuidado de los adultos mayores, enfermos crónicos como diabéticos, cardíacos e hipertensos ya que son los de mayor riesgo en caso de padecer de Covid-19, sufrir complicaciones e incluso morir. «Quédese en casa,  practique las recomendaciones y en caso que tenga que salir fuera de casa, cumpla con las medidas de prevención y al regresar desinfecte zapatos, objetos de uso diario, lavar la ropa y bañarse antes de entrar en contacto con su familia», apuntó.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *