Xiomara Castro encabezará la «Alianza» entre Libre, PINU y PSH

Tegucigalpa: Este miércoles la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y el presidenciable por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, firmaron una importante alianza de hecho en la figura presidencial, la cual estará representada en la papeleta electoral por doña Xiomara Castro.

En esta ocasión, el Ingeniero Nasralla renunció a su aspiración presidencial cediéndole la oportunidad de encabezar esta alianza, a Xiomara Castro.

“Yo me retiro fundamentalmente por amor a Honduras, como lo hizo ella en el 2017 que depuso su candidatura, hoy me toca devolverle la mano, me siento muy honrado porque debido a esto tendremos por primera vez en la historia de Honduras a una mujer presidenta, vamos a gobernar de la mano para darle al pueblo hondureño lo que el pueblo necesita”, expresó Nasralla.

El presidenciable del PSH dijo que pudo haberse encaprichado y tener una acción egoísta, “pero yo no soy egoísta, confío en Xiomara; esta es la última oportunidad que tenemos para sacar a todos estos delincuentes del poder sino el país desaparece, esta no es una elección más”, aseveró.

Nasralla ocupará la posición de primer designado en la fórmula presidencial de Libre, Renato Florentino, segundo designado y Doris Gutiérrez, tercer designada; el resto de las papeletas para diputados y alcaldes, se mantiene sin ningún nuevo movimiento.

Por su parte la candidata presidencial del Partido Libre, se mostró muy contenta ante tal alianza, quien considera esta acción como el comienzo de una nueva etapa en Honduras, donde pretende unir todos los sectores que apuestan por un cambio.  

Sobre el nombre de la alianza, dijo que, “el nombre de esta alianza es “Alianza con el pueblo”, hoy es un día importante para el pueblo hondureño, podemos decir que a partir de hoy le estamos poniendo punto y final a la dictadura, 12 años ha vivido el pueblo en condiciones donde cada día hay más pobreza, pero llegó la hora de recuperar la dignidad de todos los hondureños; a partir del 28 de noviembre en Honduras inicia una nueva era, donde me comprometo a garantizar el retorno al orden constitucional y el Estado de derecho”, aseguró.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *