Tegucigalpa: la líder del movimiento feminista “Visitación Padilla” Gladys Lanza,  falleció ésta madrugada en un centro médico de la capital debido a sufrir  cierta enfermedad de la que aún no se ha dado ninguna  información al respecto.

Según dirigentes de éste movimiento, el principal detonante para que Lanza empeorara su condición de salud, fue el hecho de haber sido condenada a 18 meses de prisión e inhabilitación  para representar a la organización durante el mismo periodo de tiempo.

Pero al ser conmutable la condena, se pudo pagar  una multa de 11 mil lempiras para evitar ir a la cárcel de mujeres.

La dirigente feminista fue acusada en marzo de 2015 por el exdirector de la Fundación para el Desarrollo de la Vivienda Social, Urbana y Rural (FUNDEVIH) Juan Carlos Reyes, por el delito de difamación constitutiva de calumnias.

La inesperada noticia la confirmó en horas muy tempranas de éste día el Movimiento de Mujeres por la Paz a través de un comunicado en el que rinden “homenaje a su inclaudicable lucha por una sociedad sin exclusiones,  inequidades e injusticias”

“Confirmamos que a las 3:50 de la mañana de hoy falleció nuestra querida compañera Gladys Lanza y sus restos mortales serán velados aquí en la capital” en la funeraria María Auxiliadora, informó la dirigente Merlín Eguigure.

Lanza libró grandes luchas por la defensa de los Derechos Humanos,  especialmente por la protección de los derechos de la mujer, también libró grandes batallas contra la privatización cuando fue presidenta del sindicato de trabajadores de la estatal de energía eléctrica  (STENEE) a finales de los años 80 y principios de los 90, entre muchas luchas en las que ella siempre  estuvo presente de manera incansable.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *