Un frente frío ingresó este jueves a Honduras acompañado de lluvias en diferentes departamentos del país, afectando específicamente la región caribeña y oeste, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

Se prevé que el fenómeno se mantendrá al menos durante dos días, «dejará nubosidad, lluvias y chubascos en el norte y noroccidente del país», según comunicado de esta secretaría.

Señaló además que el «frente frío débil» generará «abundante nubosidad, lluvias y chubascos de leves a ocasionalmente moderados y vientos racheados del norte, especialmente sobre las regiones del norte y noroccidente del país».

En el resto del territorio se esperan precipitaciones débiles con ligero descenso en la temperatura ambiente y se mantiene la presencia de humo y bruma.

Según los pronósticos oficiales, el frente frío también reducirá las altas temperaturas que están afectando a Honduras, donde en el norte, occidente y sur el termómetro ha estado oscilando entre los 38 y 43 grados centígrados, las más altas.

Para este jueves las temperaturas estuvieron oscilando entre una mínima de 21 y una máxima de 38 grados centígrados.

Los cuerpos de socorro han advertido hoy a los miles de turistas que se han desplazado a las playas del Caribe que eviten meterse al mar porque habrá fuerte oleaje a causa del temporal.

Según datos proporcionados por autoridades del sector turismo, durante la Semana Santa se han movilizado en el país más de dos millones de personas a diferentes puntos de Honduras.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *