Unos 100 mil alumnos más se recibirán mañana en inicio de año escolar

Unos 100 mil nuevos alumnos más se recibirán en el sistema educativo a partir del día de mañana primero de febrero en los niveles de pre básica y media, fecha en la cual dará inició el año escolar.

Según información por parte de la Sub Secretaria en los despachos de Educación Elía del Cid,  el 50 por ciento de estos nuevos alumnos corresponden al área Rural.

Para éste 2017 se espera un aproximado de 2 millones 200 mil alumnos, que corresponden 100 mil  más en comparación al 2016; Del Cid manifestó que se están haciendo todos los preparativos para que no haya inconveniente alguno y las clases comiencen en su totalidad mañana.

También informó que se apoyaran a los docentes con materiales educativos de primero a noveno grado, asimismo recibirán capacitaciones que les facilitará en la enseñanza a los menores, esto con la finalidad de que al culminar el año lectivo, no se cuente con un alto  índice de reprobados, en el caso de los estudiantes que presenten dificultad en algunas materias, se les dará reforzamientos desde un principio para que puedan aprobar sus clases en tiempo y forma al igual que  el resto de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *