Unos mil 055 casos por COVID-19, se registran hasta este domingo en Honduras

Honduras, Tegucigalpa: Cuarenta y cinco nuevos casos de coronavirus (COVID-19), fueron confirmados este domingo 3 de mayo por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), esto mediante estudios realizados en los Laboratorios Nacionales de Virología y laboratorios privados, cifra que asciende a mil 055 (1,055) personas contagiadas.

El vocero del SINAGER, Francis Contreras, detalló que los casos confirmados aumentaron luego de realizarse 141 pruebas en las últimas 24 horas, de las cuales 45 dieron positivas.

Los nuevos contagios proceden 42 casos de los departamentos de Cortés, dos de Francisco Morazán, y uno de Comayagua.

Asimismo, se confirmó que la cifra de fallecidos por la pandemia aumentó de 76 a 82 decesos. Los muertos corresponden todos al departamento de Cortés, de igual manera se informó de la existencia de 118 personas recuperadas hasta la fecha.

Cabe que mencionar que, de las 82 muertes por COVID-19 en Honduras, 67 se registran en el departamento de Cortés, cinco en Atlántida, tres en Yoro, dos en Francisco Morazán, una en Colón, una en Lempira y una en el departamento de Santa Bárbara.

Cortés es el departamento con más casos confirmados con 768, le sigue Francisco Morazán con 136, Yoro con 40 casos y Colón con 33 casos.

Honduras registró hasta el 3 de mayo, mil 055 (1,055) personas contagiadas de coronavirus y confirmó 82 víctimas mortales por la enfermedad, lo que posiciona al país como el segundo en Centroamérica y América Latina con la mayor tasa de letalidad, con 7.77 por ciento, por detrás de Nicaragua que tiene un 28.6 por ciento de letalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *