*también aumento las concentraciones del dióxido de carbono, la acides de las aguas oceánicas, así como la perdida de arrecifes  de coral y destrucción del hielo polar

Ciencia y Tecnología: El 2016 fue el año más caluroso que se haya documentado hasta ahora según la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) pues la temperatura se situó en 1,1 grados centígrados arriba de la que hubo en la época preindustrial antes del 1800.

Además expertos de la OMM aseguran que  la temperatura el año pasado fue aproximadamente 0,83 grados por encima de la media de 14 grados registrados entre los años  1961-1990.

También fue   0,07% más caliente que 2015, cuando las temperaturas ascendieron más que en años anteriores debido al conocido fenómeno del niño.

Por su parte el secretario General de la OMM Petteri Taalas dijo que como consecuencia  de la elevación de la temperatura también aumento las concentraciones de dióxido de carbono y metano.

Una mala noticia ya que esos elementos se queda en la atmosfera por años, contaminando el ambiente y dándole acidez al agua.

«También hemos roto los récords mínimos de hielo en el Ártico y en la Antártida», recordó Taalas,  por el calor quien advirtió que el hielo en el Ártico se está calentado dos veces más rápido que la media mundial.

Otra de las consecuencias de las altas temperaturas es la destrucción y decoloración de grandes áreas de corales, según los expertos de OMM.

Para determinar las investigaciones anteriores, la OMM recopila datos de la Nasa, la Agencia Nacional de Océanos y Atmosfera de Estados Unidos entre otras instituciones de ese tipo.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *