Astronomía: Cada día hay más pruebas de que en  el planeta marte hubo agua, así lo comprueba el explorador curiosity de la Nasa que capto unas crestas agrietadas, que parecen ser barro.

Uno de los investigadores de la Nasa explica que en las fotos captadas en un lugar que se le llama Old Soaker o viejo borracho en español, en la parte alta del monte Sharp, se aprecia con claridad las irregularidades, mismas que pudieron haberse formado  hace unos 3 mil millones de años.

La conclusión es que si el planeta posee barro tuvo en el pasado condiciones de humedad y posiblemente vida

Según los encargados de la investigación el material que se acumuló en las denominadas grietas de desecación de esas rocas sedimentarias habría resistido mejor la erosión del viento que los materiales que se encontraban a su alrededor.
La superficie del planeta rojo es similar a los desiertos terrestres, y en ocasiones anteriores Curiosity ya ha captado imágenes que parecen  de colinas y anti planos como de arenisca antigua.

A criterio de expertos de la Nasa el estudio de dichas formaciones hace pensar que las dunas de arena antiguas han cambiado químicamente con el pasar del tiempo para establecer el paisaje seco de marte.

Además, se ha podido determinar  que lagos antiguos en el planeta rojo tuvieron condiciones favorables para microbios en el pasado.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *