Astronomía : Desde que el robot Curiosity aterrizo en  marte el 5 de agosto de 2012 ha realizado grandes hazañas, al enviar impresionantes imágenes que  permiten al ser humano conocer el planeta rojo.

Se trata de un vehículo robotizado que ya cumplió cuatro años de misión, pese a que el plan eran dos.Curiosity despego en 2011 a bordo de un cohete no tripulado y viajo por el espacio por nueve meses antes de aterrizar en marte, recorriendo 60 millones de kilómetros.

El objetivo de la operación era trabajar en una expedición geológica en un lugar, entonces enigmático, llamado Crater Gale, situado justo al sur del ecuador marciano, en el Monte de Sharp.

El ‘escenario’ se eligió por la edad del cráter, de entre 3.500 y 3.800 millones de años, el mismo periodo en el que la Tierra y el resto de los planetas del Sistema Solar fueron bombardeados de manera frecuente por meteoritos.

No obstante, al final la actividad se convirtió sólo en una pequeña parte del trabajo realizado por Curiosity.

Así, se han recibido numerosas fotos de este rover y ha sido la primera misión en taladrar la superficie del planeta. Lo ha hecho en hasta tres ocasiones.

Curiosity es famoso por sus selfies en el espacio y ha dado mucha información relevante de marte, como el hecho que el planeta tuvo una atmosfera en su juventud,  y la existencia de agua dulce.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *