Ciencia: Esta noche si el tiempo lo permite se podrá ver la “super luna”, fenómeno que ocurre cuando el satélite se acerca a una distancia de 356,000 kilómetros de la tierra, ya que usualmente está a 406,0000. Km. De igual manera se acerca también al astro rey.

Los científicos llaman a este acercamiento perigeo y ocurre porque la órbita de la tierra no es circular, sino ligeramente elíptica, por lo que la distancia de la luna cambia y a veces se acerca, dejando ver su belleza y brillo y hasta de color rojo oscuro.

El fin de semana ha estado en fase creciente y se ve más brillante, sin haber llegado aún a su fase total, por lo que esta noche se puede ver en todo su esplendor, en caso que no esté nublado.

La superluna de noviembre es única según expertos de este tipo de fenómenos naturales, esta de hoy es la más grande desde 1948,   y sucederá el lunes 14 y martes 15 de noviembre, cuando en su paso por el perigeo la luna llena se acercará a la tierra.

Sostienen que desde 1948 no se había visto una luna así, con un 14% más grande y 30% más brillante de lo habitual y no podrá verse otra hasta el año 2034.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *