***Se movilizaron más de 2  dos millones de personas y una derrama económica de tres mil millones de lempiras y un 100% de ocupación hotelera tanto en el pacifico como en el caribe.

Tegucigalpa: Gracias al esfuerzo de 22,874 personas diseminadas en 1,541 puntos de control y seguridad a nivel nacional, la Semana Santa 2023, se cerró con estadísticas positivas, informó,   La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

Según informes de la institución Los entes de rescate lograron salvar la vida de 121 personas en playas y ríos, así como 18 rescates marítimos mientras que se realizaron 140 traslados en ambulancias.

Se registró 113 vuelos con itinerarios de turismo interno en el país, con 8,180 pasajeros según Aeronáutica Civil, mientras que Marina Mercante registró 618 destinos marítimos con 16,667 pasajeros en buques y lanchas un promedio de 65,186.

Asimismo, en acciones preventivas, se realizaron 6,161 pruebas de alcoholemia de las cuales 337 salieron positivas. En inspecciones preventivas de transporte, se realizaron 6,873 revisiones y 1,060 multas. La Policía de Vialidad y Transporte decomisó 2,291 licencias de conducir.

Preliminarmente, Conapremm informó una movilización de más dos millones de personas en este feriado y una derrama económica de tres mil millones de lempiras.

Por parte del Instituto Hondureño de Turismo, el viceministro Luis Chévez informó que por segundo año consecutivo, se alcanzó un 100% de ocupación hotelera en el Caribe hondureño, así, como el Pacífico.

Se aumentó la presencia de extranjeros con cruceros en Utila; con el traslado de más de 8,000 pasajeros a nivel nacional por vía aérea y 15,000 pasajeros vía marítima a Islas de la Bahía.

«Desde Turismo nos preparamos con una campaña de mercadeo, prevención y promoción de nuestros destinos turísticos, felicito a las 22 instituciones de CONAPREMM y podemos decir que esta Semana Santa fue un éxito», manifestó el viceministro Chévez en las instalaciones de Copeco donde se cerró este operativo 2023.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *