Honduras exhibe sus productos en Salón del Chocolate en Paris

Tegucigalpa: Un grupo de chocolateros  hondureños entre los que destacan la empresaria de ese rubro Maribel Lieberman expusieron sus productos en el Salón del Chocolate en Paris.

Este es uno de los eventos más importantes donde se exhibe las formas, niveles y técnicas de transformación del cacao. Y Honduras como cuna del preciado grano mostro a través de sus artesanos la calidad de chocolate.

Una de las participantes del evento es Anastacia Yibrin chocolatera catracha, quien se mostró muy satisfecha de participar en la feria, expreso que esa es una oportunidad para mostrar el producto hondureño, y aprender nuevas técnicas de elaboración.

Se creó un stand donde los participantes exhibieron la variedad de chocolate de calidad y con muy buena presentación al mundo ya que el lugar estaba muy concurrido.

Según Yibrin “nuestro chocolate es de gran aceptación” por lo que esperan  mejorar y seguir avanzando en esa industria a nivel mundial.

Cabe destacar que La revista internacional National Geographic, destacó en una de sus publicaciones a Honduras como el verdadero lugar de origen del chocolate.

La información fue obtenida luego de investigar algunos vestigios de cacao encontrados en fragmentos de cerámica que datan entre los años 1100 y 800 a. C. y que se hallaron en excavaciones arqueológicas realizadas en las cercanías de Puerto Escondido, Honduras, entre 1995 y 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *