La ciudad de las colinas celebra 40 años de El Festival del Maíz

 

Danli: Con mucha alegría coloridos desfiles y bellas niñas y jovencitas  que engalanaron el evento dio inicio la cuarenta edición de El Festival Internacional  del Maíz (Festima) en el departamento de El Paraíso.

La actividad  se realiza anualmente en el mes de agosto en la ciudad de  Danli  aprovechando la cosecha de primera de este precioso grano que forma parte de la dieta del hondureño.

Desde 1977  la ciudad de las colinas atrae con su festival a hondureños y extranjeros quienes además de visitar el urbe  colonial, se deleitan con las sabrosas comidas a base del ingrediente principal el maíz.

festival unodanli3

La actividad dura una semana por lo que dio inicio el sábado 27 de agosto y finaliza el 4 de septiembre, días en los cuales se realizaran una serie de eventos, como desfiles de carrozas taurinas, gastronomía, grupos musicales y mucha fiesta.

Según datos históricos el Festima fue creado hace 40 años con el fin de incentivar a los productores de granos básicos de los valles de Jamastran y Cuscateca, asimismo para fomentar la identidad cultural y patrimonial de la ciudad de Danli.

Como siempre los reinados y desfiles de carrozas con bellas mujeres es lo que más atrae a los turistas que cada año llegan a esta zona llena de alegría, encanto y mucha cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *