Tegucigalpa, Honduras: Si te gusta disfrutar de caminatas al aire libre,  observar la belleza de los pájaros escuchar su canto o amanecer bajo las montañas con la frescura y el olor característico  de la floresta debes visitar Panacan, uno de los parques ecológicos más bellos de Honduras.

cerro azul meambar

El paradisiaco lugar posee un área de 312 kilómetros cuadrados, y esta entre los departamentos de Cortés y Comayagua, en el se ubica el Cerro Azul Meámbar uno de los picos más altos del país, y área forestal protegida.

mirador

Desde lo alto de sus cimas que poseen picos de hasta  2080 metros sobre el nivel del mar, se puede observar la belleza del lago de Yojoa, la represa hidroeléctrica de El Cajón, así como las  comunidades rurales  aledañas.

vista del lago de Yojoa

La zona tambien es el hogar de diversidad de aves las cuales son uno de los mayores atractivos de PANACAN , se encuentran 353 especies de bellos colores y especimenes, que se pueden observar sobre todo en los amaneceres desde lugares estratégicos.

Además durante el recorrido por los senderos del parque  se pueden divisar  hermosos  manantiales  y cristalinas cascadas en medio del bosque, donde habitan especies en peligro de extinción como pumas, mapaches, tigrillos entre otros. 

manantial

Durante el recorrido por los senderos aparte de de ejercitarse el turista puede descansar y observar desde varios miradores bellas estampas a lo largo y ancho de la region.

bellas estampas

Y para los que llegan en horas de la tarde a Panacan hay disponibles comodas cabañas donde pasar la noche, y despertar con el canto de los pájaros y la fresca brisa matutina.

puente colgante

También está a la disposición un restaurante con variedad de comidas nacionales e internacionales, ricos desayunos almuerzos y cenas, al gusto de los comensales. 

Panacan es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, es toda una eventura recorrer este hermoso lugar que se ubica específicamente en el kilometro 7 del desvio de la Guama Los Pinos del lago de Yojoa.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *