Tegucigalpa: Unos 57 millones de dólares desembolsará el Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE) a Honduras, para invertir en la infraestructura vial del país.

Con ese fin  se firmaron dos convenios por parte, del Gobierno hondureño y el Presidente Ejecutivo, del Bicie Dr. Nick Rischbieth, quien  reiteró el compromiso de la multilateral con el desarrollo  de Honduras y la región.

“Son muchos los esfuerzos de inversión en infraestructura vial que la región centroamericana ha venido realizando durante los últimos años y en los cuales el Banco Centroamericano de Integración Económica ha tenido una importante colaboración”.   Sostuvo Rischbieth.

Los proyectos  a realizarse con este desembolso son: la construcción del Corredor Logístico Villa de San Antonio-Goascorán, Lamaní-El Quebrachal.

Asimismo el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de la Carretera CA-5, en el primero se  finalizarán  obras pendientes de 30 Km y em el segundo  la ampliación y mejoramiento de 4.8 Kilómetros.

El representante de la multilateral aseguró que ambos préstamos son consistentes con las acciones de la Estrategia Institucional 2015-2019 del BCIE “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible.

Según Rischbieth para este año el BCIE tiene previsto desembolsar un total de 1,494 millones de dólares a  la región centroamericana de los cuales 210 serán para financiar el desarrollo de Honduras.

Cabe destacar que  En el año 2015  el Bicie desembolsó un total de 1,503.4 millones para programas y proyectos en Centroamérica de los cuales 302 millones fueron para infraestructura productiva y 310 millones para servicios de la competitividad.

En el caso específico de Honduras el monto total desembolsado fue de 253 millones de los cuales para infraestructura y competitividad se destinaron 53 millones de dólares.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *