Tegucigalpa: El cacao hondureño podría ser exportado en forma mayorista  con distribuidores así mismo tiendas minoristas a Japón, según Francisco Herrera, coordinador de la Unidad de Agronegocios  de la Secretaría  de Agricultura y Ganaderia(SAG).

Según el funcionario el país del sol naciente demanda un total de 953 millones de dólares en compra de cacao a nivel mundial, preparado y sobre todo orgánico, mismo que honduras puede ofrecer en vista que el cacao del país se encuentra entre los mejores del mundo.

“El cacao hondureño podría estar presente en los mercados locales del Japón por su calidad reconocida internacionalmente,  ya que en la actualidad se socializa un plan para despertar el interés en los productores nacionales y así enviar este rubro a ese gran mercado asiático”, agrego.

Herrera realizó una gira recientemente al Japón para presentar ante los compradores japoneses, una iniciativa de exportación denominada Cacao hondureño natural y Saludable con el eslogan “Come saludable y disfruta la Vida”.

Posteriormente la misma presentación la realizó, el funcionario ante los productores de cacao para dar a conocer como esa nación oriental representa un mercado amplio que puede comprar cantidades significativas del rubro.

“Mi participación en el Japón fue tratar un plan de exportación y hablar en nombre del rubro estando en contacto con la secretaría técnica de cacao que es parte de la estructura de la SAG y establecer una socialización para despertar el interés y luego vendrán otros pasos como la selección de interesados, establecer comunicación virtuales o presenciales con los posibles compradores”, explicó el coordinador de Agronegocios.

Herrera explico que como conclusión de esta acción los productores de cacao hondureño podrían participar en la Feria Agrícola Internacional del Japón que se llevará a cabo en marzo del 2017 con la posibilidad que participen 3 cacaoteros catrachos.

Sin embargo, Herrera afirmó que es necesario, aumentar la producción, ya que al hacer negocios con el  mercado nipón, las demandas serian enormes.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *