Honduras: Empresarios taiwaneses miembros del Consorcio Dong Jyu invertirán en la producción de varias especies pesqueras en el país, anunciaron las autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura  (Digipesca).

Langosta, pepino de mar, camarón, escama y medusas  se encuentran entre las variedades marinas que se piensa explotar con el apoyo de los orientales que están dispuestos a contribuir con lanchas, motores y equipo moderno en general.

Con ese fin se llevó a cabo una reunión entre autoridades de Digipesca y la Secretaria de Agricultura y Ganadería (Sag) donde se intercambiaron impresiones e información sobre los recursos pesqueros existentes en Honduras.

El Presidente del Consorcio Donald Lin explico, que ellos planean apoyar a  los pescadores con tecnología moderna, con el objetivo de generar fuentes de empleo y asimismo divisas al país por medio de la exportación.

pepino de marmedusa

Pepino de mar                                                      medusa

Los inversionistas de Taiwán visitaron la zona de Puerto Cortés en donde se reunieron con la Asociación de Pescadores Artesanales, con quienes intercambiaron opiniones sobre el interés de comprarles diferentes especies de pescado y poder hacer convenios de compra.-

Los pescadores por su parte dijeron que presentaran una propuesta al consorcio a través de las instancias competentes, para seguir los trámites correspondientes en caso de exportar.

Los orientales también llegaron al muelle de cabotaje en donde pudieron observar el embarque y desembarque de productos.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *