Tegucigalpa: En el marco del Día Internacional de la Beneficencia el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) BAn Ky Moon hiso un llamado  a la humanidad a actuar con solidaridad y compasión ante el sufrimiento ajeno.

Asimismo, pide a los pueblos del mundo para que participen en la alianza para la humanidad un programa de 15 años de duración, que posee ese organismo.

De esa manera  se puede contribuir  a lograr que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se hagan realidad para todos.  Sostiene el funcionario.

La designación de este día  es en honor a la madre Teresa que falleció en una fecha como hoy  y quien fue  símbolo de bondad hacia los más necesitados, sin importar raza, o religión.

Para la celebración de este año, el mundo ha adoptado un nuevo enfoque del voluntariado y las donaciones, con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. un nuevo marco universal, que está basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, se anunció mediante un comunicado  de la ONU.

:”Es el plan de acción más amplio y ambicioso para luchar contra la pobreza y en favor del planeta que jamás hayan aprobado los dirigentes mundiales. A fin de que tenga éxito, debemos liberar toda la fuerza del espíritu humano”. Explica.

Asimismo, sostiene el documento que la “caridad es una de las mejores inversiones que se puede hacer para el futuro común, ya que la filantropía mundial sigue generando enfoques innovadores y proporcionando los recursos que tanto se necesitan.

Una nueva dimensión importante es el espectacular aumento de las actividades filantrópicas en el Hemisferio Sur, que están llevando a nuevos agentes a participar en la solución de los problemas locales y mundiales. Se lee en el comunicado de la ONU.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *