Tegucigalpa: Este día autoridades del Hospital San Felipe anunciaron la pronta reparación de la máquina de tomografía en la cual se invirtió más de 70 mil dólares, y donde ésta no funcionaba desde el mes de agosto de 2014 .

El director del centro asistencial, Edwin Cruz, manifestó que por años este equipo de imágenes estuvo sin funcionar debido a la falla de una pieza, misma que fue reemplazada para echarlo a andar de nuevo.

Los pacientes que directamente tendrán el beneficio de los servicios de este equipo son “los hospitalizados en el área de oncología, medicina interna y pediatría”.

El funcionario además explicó que el costo de los exámenes de este tipo a nivel privado son elevados, “para que las personas tengan una idea, anda arriba de los 4 o 6 mil lempiras y la población pobre no puede pagarlos”.

Ahondó en los beneficios para los pacientes oncológicos, los que ahora también podrán hacerse procedimientos, “exactamente donde es la lesión o tumor al poderlo  ubicar  gracias a una tomografía para luego hacerles  las radiaciones a nuestros pacientes”.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *