El Departamento de Agricultura de Estados Unidos en el marco de categorización de seguridad alimentaria, declaró al huevo como un alimento «seguro»; La noticia fue bien recibida por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA). «Celebramos y acompañamos la clasificación realizada por las autoridadedes alimentarias de los EE.UU.», dijo Javier Prida, presidente de CAPIA.

Dicha cámara de productores organizarà entre el 8 y el 10 de mayo próximo, la décima edición de la exposición y conferencia «Avícola en conjunto con Porcinos 2018». Se trata del evento especializado del sector más convocante de América Latina.

Es organizado por la entidad en conjunto con MBG & Events Management Business Group, y se efectuará en el predio Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Cada dos años, más de siete mil personas se dan cita en este evento para la realización de negocios y la formación académica.

«Huevo y pollo conforman casi el 50% de las proteínas que se consumen en el país, La ingesta de huevos en la Argentina crece sostenidamente año con año. Según las mediciones de CAPIA, los argentinos comen al año 282 huevos per cápita. Esta cifra, balance de 2017, representa un crecimiento notable respecto a 2016, en que los registros eran de 273 huevos per cápita. Ahora, la Argentina ha pasado a ser el 5to consumidor de huevos del mundo, detrás de países como México y Estados Unidos», se dio a conocer a través de un comunicado.

La clasificación del huevo como un alimento «seguro» tiene consecuencias importantes. El Comité Asesor de Pautas Alimentarias, por ejemplo, ya no advertirá a las personas contra el consumo de alimentos ricos en colesterol y, en cambio, se centrará en el azúcar como la principal sustancia de la preocupación alimentaria.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *