Reino Unido abandona la UE

Londres: Reino Unido se despide la Unión Europea (UE) este día después de que mediante un referéndum  el pueblo decidiera votar en contra de la permanencia en esa organización.

Según los medios de comunicación locales, un total de 266.721 mil  personas votaron por la salida de la UE, mientras que 259.790 respaldaron la permanencia. Arrojaban los datos de conteo este viernes en horas de la mañana.

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos artistas y personalidades públicas ya se pronunciaron la mayoría lamenta la acción, aunque reconocen que es una decisión del pueblo.

Según datos históricos el Reino Unido  el primer país que decide abandonar la UE desde su creación en 1992, y se tiene como antecedente Groenlandia  que también se salió de la entonces  Comunidad Económica Europea en 1985.

Los factores  por los cuales Reino Unido decide salir de la UE es que según conocedores de la política y economía de esa nación  su país está siendo frenado por la Unión Europea, con la imposición de muchas reglas a los negocios y el cobro de miles de millones al año en tarifas de membresía a cambio de poco retorno.

Asimismo el movimiento para abandonar la Unión Europea busca restringir el flujo de inmigrantes a Gran Bretaña, quieren que el país recupere el control absoluto de sus fronteras y reducir el número de migrantes que llegan a trabajar.

También se oponen a uno de los más importantes principios de la UE, la llamada «libertad de movimiento», por lo que no se necesita una visa para vivir en otro país miembro. Además rechazan la idea de una «unión más estrecha» que lleve a convertir el bloque en  «Estados Unidos de Europa».

Reino Unido está conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es uno de los principales centros comerciales del mundo. Forma parte de los países más desarrollados  en la industria, ciencia y comunicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *