La Comisión Permanente de Contingencia “COPECO”, ha declarado alerta Amarilla por 48 horas en los Departamentos de Olancho, Colón, Atlántida, Yoro, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Cortés, esto a causa de la Tormenta tropical EARL, que estaría ingresando en horas de la noche a tierras Hondureñas y donde el fenómeno podría llegar a convertirse en Huracán categoría uno.

Así  mismo se declara alerta verde para el resto del País, por lo que los  pronosticadores advierten a las personas que se dedican a la actividad marítima que se priven de ella momentáneamente  debido a  los altos Oleajes.

gente con som

lluvias-en-Honduras-400x254

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y  Sísmicos de COPECO, advierten que el fenómeno avanza sobre el mar caribe con dirección hacia Honduras y según expertos,  la frecuencia de la velocidad con la que se mueve éste disturbio podría acercarse al territorio nacional ésta misma noche.

El monitoreo de la Institución dice que hasta el día de ayer el fenómeno tropical estaba ubicado al sur de la frontera de Haití y República Dominicana, pero que  en las próximas horas  de ésta noche ingresaría a tierras Hondureñas afectando a la población con fuertes lluvias, vientos y Actividad Eléctrica.

Se espera que para éste jueves el Fenómeno Tropical  ya esté saliendo de tierras Hondureñas.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *