Tegucigalpa: Aprobada iniciativa de ley para no solicitar exámenes médicos ni pago de boleta en caso de renovación de la licencia de conducir por motivos de  robo y extravió.

Los ciudadanos solo deberán cancelar  el costo de impresión del documento, el cual tendrá vigencia por el periodo pendiente  que establece el sistema a partir de su fecha de renovación, explico el diputado Carlos Ledezma quien presentó el proyecto en el Congreso Nacional.

El funcionario  resaltó que “lo que le estamos dando a los ciudadanos en este caso es que si perdió su licencia que la había sacado por cinco años y la perdió al año, se la volverán a extender por los cuatro años restantes”.

La Dirección Nacional de Transito (DNT)  es el organismo encargado de emitir las licencias de conducir en todo el país, por tal razón, para la aplicación de este decreto los ciudadanos deberán cumplir con una serie de requisitos que tendrán que presentar a la hora de hacer los respectivos trámites, ya sea por primera vez o renovación.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *