Tegucigalpa, Honduras: Ante las alertas emitidas por organizaciones internacionales y feministas para que el Congreso Nacional apruebe leyes que aprueben el aborto en casos especiales, El padre Carlos Rubio se pronunció en contra de esa acción.
Según el párroco la Iglesia Católica no está de acuerdo con la despenalización de esa ley en vista que se considera un asesinato
“Es mejor llevar un hijo en brazos que en la conciencia toda la vida”, dijo Rubio quien es de la opinión que no se puede legalizar la muerte de un bebe que está en gestación, debido a que se lleva una vida dentro de otra.
Agrego que la píldora de un día después (PAE), también debería ser penalizada a nivel mundial ya que hay muchos intereses para que los países consuman “esos venenos para la vida humana”.
“Muchos científicamente nos quieren hacer ver que no son abortivas, no es necesario ser expertos en el tema cuando lo que busca la pastilla es la amidación del óvulo en el seno materno de una mujer “, indicó.
A criterio de Rubio Honduras no está preparado para ese tipo de acciones, lo que se debe de hacer es informar a los jóvenes y adolescentes sobre los riesgos que se toman al actuar como adultos.
“Se deben medir las consecuencias no se debe ceder a las peticiones de los organismos internacionales no deben de decir que es lo que se debe de hacer”, sostuvo
La idea de legalizar el aborto proviene de la reflexión sobre la alarma emitida por la Organización Mundial para la Salud (OMS) que alerta sobre las consecuencias del virus zyka en los no nacidos y sus madres. Esa decisión ha abierto un debate entre grupos feministas y religiosos sobre la despenalización del aborto.
Cabe destacar que debates sobre este tema vienen de tiempo atrás cuando las organizaciones de mujeres, feministas y de Derechos Humanos han solicitado un cambio en la legislación que despenalice ciertos tipos de interrupciones de los embarazos en circunstancias extremas como violación sexual, peligro para la vida de la mujer, o daños a la salud física del bebe.