Tegucigalpa, Honduras: Ante las recientes muertes ocurridas en contra de miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) en el país. La Organización de las naciones Unidas (ONU), insta a las autoridades hacer todo lo que esté a su alcance para investigar y encausar judicialmente a las personas responsables de los asesinatos.

Cabe recordar que Pamela Martínez, voluntaria del Colectivo Unidad Color Rosa, y René Martínez Izaguirre, presidente de la Comunidad Gay Sampedrana para la Salud Integral, fueron asesinados el 2 y 3 de junio, respectivamente, en la ciudad de San Pedro Sula.

En la misma localidad, Alejandra Padilla, reconocida activista de la Comunidad Gay, fue asesinada en días recientes. Por ello la oficina de la ONU en Honduras afirmó mediante un comunicado que esos actos constituyen una afrenta a los valores de respeto de los derechos humanos reflejados en un Estado de Derecho.

Que  amenazan los esfuerzos para poner fin a la discriminación, violencia y los asesinatos en contra de la población LGBTI.

La ONU sugiere implementar mecanismos de protección de las personas LGBTI contra la violencia y, particularmente, a defensores y defensoras de los derechos humanos de estos colectivos.

Mediante el comunicado la ONU en Honduras hace un llamado  a las y los líderes políticos, religiosos y comunitarios, el sector privado, ONG y otros sectores de la sociedad a promover una cultura de paz y la universalidad de los derechos humanos.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *