Tegucigalpa, Honduras: Autoridades universitarias cancelaron este miércoles el periodo académico de la carrera de Odontología, después de más de dos semanas en paro de labores por protestas estudiantiles.

Mediante un comunicado se oficializo la decisión que afecta a una gran cantidad de estudiantes. Varios de los cuales han estado en huelga los últimos días.

La decana de odontología Lourdes Murcia sostuvo al leer el comunicado que la rectoría del alma mater haciendo uso de sus atribuciones resuelve suspender el segundo periodo académico 2016 para la carrera de odontología en ciudad universitaria.

Asimismo, se instruyó la vicerrectoría académica para que la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción deshabilite en el sistema de registro del segundo PAC 2016 a los estudiantes matriculados de la carrera de Odontología”.

Por su parte la rectora de la Unah Julieta Castellanos expreso que la decisión se tomó porque ya es mucho tiempo de pérdidas de clase para los alumnos de esa carrera que deben realizar prácticas con sus pacientes.

“Por ahora la cancelación del período en solo para la carrera de Odontología. Las otras carreras prácticamente se están yendo a un período intensivo, que sería el tercero”, puntualizó.

Sin embargo según castellano no sabe cómo quedaran otras carreras como  Microbiología e Ingeniería, porque si se sigue en pérdidas de clases quedaría sin efecto el  periodo intensivo para salvar el trimestre.

Castellanos agregó que es lamentable lo que piden los estudiantes de las carreras de educación física, quienes a pesar de tener las mejores instalaciones deportivas piden otras comodidades que no vienen al caso como papel higiénico, vasos, platos.

La rectora denuncio que  las tomas son realizadas por grupos de estudiantes que se quedan en la noche en las instalaciones del alma mater, por lo que le toca al Ministerio Público y las leyes actuar.

Las tomas en la Unah iniciaron hace 17 días, liderados por el Movimiento Estudiantil, debido a que los muchachos exigen a las autoridades universitarias sentarse a dialogar para hacer reformas a las normas académicas, que según ellos les afectan.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *