Tegucigalpa, Honduras: El ex directivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSSy empresario Benjamín Bogran, recibio auto de formal procesamiento, por lo que en los próximos días se sabrá si es enviado a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto.

La acción fue realizada por un juez con Jurisdicción Nacional, Bogran está  acusado de recibir sobornos para agilizar pagos a una empresa que mantenía un contrato con el( IHSS).

El acusado por los momentos guarda reposo en el Hospital Escuela Universitario (HEU),  por una intervención quirúrgica de emergencia, por ello no estuvo presente en el proceso.

El empresario que en su tiempo fue presidente del Consejo Hondureno de la Empresa Privada (COHEP)   se encuentra  a la espera del informe final de la Dirección de Medicina Forense para saber a donde será trasladado después de su recuperación

Por su parte los abogados defensores de Bogran sostienen que solicitarán al juez con jurisdicción nacional un sobreseimiento provisional o definitivo para su defendido.

Además, solicitarían medidas cautelares contrarias a la prisión. Por estar el imputado con problemas de salud

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *