China-Taiwán dona $265,000 a Hospital San Felipe

Tegucigalpa: Para la remodelación de la sala de internamiento de cirugía general hombres y mujeres, autoridades del Hospital San Felipe firmaron éste jueves la recepción de fondos donados por la embajada de la República de China-Taiwán.

El monto de la ayuda consiste en $265,000.00, con lo que se mejoraráDonación China-Taiwán a HS la atención, con espacios adecuados para los pacientes procedentes de todo el país, con una capacidad de 25 camas por sala (de hombres y mujeres).

En el año 2014 se realizaron 8,600 cirugías, y en la actualidad se han realizado 7,000 cirugías con una proyección de 14,000 intervenciones para final de año, destacando que hay una mora quirúrgica en cero.

Las especialidades quirúrgicas de los servicios que brinda el centro asistencial en ésta área son otorrinolaringología, ortopedia, cirugía general, cirugía plástica y urología.

Máquina HSLuego de la firma de la importante donación, se procedió a la reapertura del servicio de Tomografía Helicoidal Computarizada, equipo con el que se realizan exámenes en una manera rápida, precisa, en tercera dimensión (3D) y full color, con el que se obtiene un diagnóstico exacto y acertado.

Los estudios serán realizados a unos 10 pacientes que se encuentren ingresados en las diferentes salas de internamiento de este centro asistencial, de los servicios de oncología, pediatría, medicina interna, oftalmología, medicina física y rehabilitación.

El Director del centro asistencial, Edwin Cruz, manifestó que por años este equipo de imágenes estuvo sin funcionar debido a la falla en una pieza, misma que fue reemplazada para echarlo a andar de nuevo esto bajo un costo de 70 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *