Consejo Nacional Electoral, oficializa convocatoria para elecciones primarias del 14 de marzo de 2021

Tegucigalpa: El Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó este domingo 13 de septiembre, la convocatoria oficial para las próximas elecciones primarias que se desarrollarán en Honduras el próximo 14 de marzo de 2021.  

Dicha convocatoria se anuncia, seis meses antes de la fecha de realización de las mismas, tal como indica el artículo 115 de la Ley Electoral. 

A través de cadena nacional, la doctora Ana Paola Hall, consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral, detalló que el ente encargado de realizar los próximos comicios, se compromete a que los procesos electorales del 2021 se desarrollarán en tiempo y forma como demanda la Ley Electoral actual. 

Hall indicó que «hubiese sido preferible actuar bajo el marco jurídico de una nueva Ley Electoral ya aprobada», pero que esta «no deja de ser motivo de preocupación general al no contar todavía con ese marco jurídico». 

«El país requiere de actos que generen confianza. Saber que, en el más breve plazo posible, las fuerzas políticas representadas en el soberano Congreso Nacional, arribarán a los consensos necesarios en aras del bien nacional, que permitan contar con una ley electoral definitiva», apuntó Hall. 

Asimismo, manifestó que el censo electoral definitivo, con el que los ciudadanos acudirán a las próximas elecciones primarias y generales «debe ser el censo actualizado, limpio, con los datos que desde campo recoge el Registro Nacional de las Personas (RNP).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *